El dominio es el nombre que tendrá tu empresa en Internet, por ejemplo, si tu empresa es un frutería de nombre Frutopolis, tu dominio puede llamarse www.frutopolis.com, y para este ejemplo frutopolis.com es el nombre del dominio que tus clientes buscarán para encontrarte. Es simple. ¿Verdad?

Totalmente!!! Ya que por medio de éste te encontrarán, el nombre de dominio equivale más o menos al cartel que tienes frente a tu tienda física que la gente verá al pasar, es por ello que debemos ser cuidadosos al elegir el nombre de nuestra empresa o emprendimiento, ya que éste de seguro será el que usaremos posteriormente como nombre de dominio, y mientras más simple sea, será más fácil de encontrar.

Una página web es un conjunto de elementos (fotos, vídeos, sonidos, músicas, textos, etc.) que tus visitantes deben encontrar ordenados de forma estratégica, para que comprendan claramente qué les estás ofreciendo y qué utilidad tiene para ellos. Estos elementos deben ser almacenados en un lugar, así como cuando guardas una foto tuya en tu ordenador para que esté a salvo, tu página web necesita un espacio donde se guardará todo, ese espacio es un hosting.

Totalmente!! Hosting y Dominio trabajan de la mano, mientras que el dominio es el nombre que tendrá tu web, el hosting es el lugar donde se almacenará todo lo que pertenezca a esa web.

Por otro lado, si solo usas correo electrónico, y aún no tienes planes para desarrollar una web, también será importante tener tanto hosting como dominio, porque mediante el nombre de dominio podrás crear los correos [email protected], y los correos que envíes y recibas quedarán almacenados en el hosting.

¿Tienes más consultas? Respondemos a todas tus dudas.

Si le das clic al botón de whatsapp que verás en la parte inferior izquierda, te pondrás directamente en contacto con nosotros.

Hola!! Queremos ayudarte a tener tu espacio en Internet!!! Escríbenos aquí!
Powered by